BENEFICIOS DE IMMUNOCAL

jueves, 27 de noviembre de 2008

TENDENCIAS DE LA ENFERMEDAD EN LA SOCIEDAD MODERNA.

TENDENCIAS DE LA ENFERMEDAD EN LA SOCIEDAD MODERNA.

Las pautas de enfermedad y mortalidad han experimentado cambios muy grandes en la sociedad occidental durante los últimos 150 años. A mediados del siglo XIX la causa de muerte más importante eran los accidentes y las infecciones. Este diseño se mantiene aún hoy en día en los países en desarrollo. La falta de vacunas y antibióticos, la higiene deficiente en general, hacían posible que la infección hiciera estragos en la sociedad, las heridas serias a menudo eran fatales por la imposibilidad de controlar la infección, y la falta de tecnología quirúrgica avanzada y estéril. En el mundo moderno, el desarrollo de vacunas, antibióticos, medidas de salud e higiene y las técnicas quirúrgicas mejoradas han relegado estos asesinos a segundo lugar, excepto en algunos subsectores de población. A fines del siglo XX en el occidente, los accidentes son la causa mayor de muerte en los hombres jóvenes entre 18 y 25 años de edad, y las infecciones son fatales por lo general sólo en personas ancianas. Como dijimos antes, no es éste el caso de los países en desarrollo, y en ciertos sectores de su población el SIDA es una seria amenaza.
La causa número uno de muerte por enfermedad en la sociedad occidental sigue siendo la del corazón arteriosclerótico. Sólo en Europa occidental y los Estados Unidos, aproximadamente cuatro millones de personas sufrirán ataques al corazón cada año, lo que representa una incidencia de 1 cada 200 individuos. Aproximadamente un tercio de estos individuos, es decir, alrededor de un millón trescientos mil, morirán antes de llegar a la unidad de cuidado intensivo. La enfermedad silente del corazón es tan insidiosa que el primer signo de enfermedad arteriosclerótica seria no es de dolor, sino parece ser un ataque al corazón seguido de muerte súbita. En estos tiempos es innegable la relación existente entre esta forma de enfermedad del corazón y los factores dietarios, incluso exceso de grasa, colesterol y calorías en la dieta.
El cáncer es el asesino número dos en occidente hoy en día y cobra unos dos millones de víctimas anualmente. Diferentes sociedades de cánceres tienen un componente nutricional incorporado. Y es interesante saber que los factores nutricionales que pueden contribuir a la aparición del cáncer son los mismos que contribuyen con la enfermedad cardiovascular, la dieta con excesos de grasa, inadecuada en fibras y excesiva en calorías que conducen al exceso de peso o la obesidad. Los ataques cardíacos son la causa número tres de mortalidad, y se relacionan con la arteriosclerosis y la hipertensión. Esta última también se relaciona con la dieta, ya que aproximadamente un 20% de los casos de hipertensión son sensibles a la sal, y la obesidad debida a la dieta contribuye significativamente a la hipertensión. Desde el punto de vista de las enfermedades, millones de individuos sufren de diabetes adulta, que ahora se reconoce, puede ser controlada virtualmente en un 100% con métodos de comidas debidamente balanceados. Los factores que implica un estilo de vida sano incluyen control de peso y cambios dietarios, que a menudo llegan a eliminar la necesidad de medicación por completo. Otra enfermedad eminentemente nutricional es la osteoporosis, que ataca a las mujeres en sus años climatéricos y es el resultado de la pérdida de la masa de hueso cortical. Esta condición es secundaria a la producción inadecuada de estrógenos que resulta de la involución de los ovarios durante la menopausia. Es interesante hacer notar que hay evidencias significativas de que las mujeres que comienzan temprano con suplementos dietarios de calcio y otros importantes minerales formadores de huesos, y continúan este suplemento a lo largo de su vida adulta, pueden, aun con ejercicio moderado, posponer y hasta eliminar la aparición de esta enfermedad que representa la causa número uno de enfermedad y mortalidad de mujeres de edad.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration.
Recuerden:

“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Escríbenos:
exisalud@gmail.com

No hay comentarios: