BENEFICIOS DE IMMUNOCAL

miércoles, 26 de noviembre de 2008

COMA SUS FRUTAS & VERDURAS

CONSEJOS PARA SU SALUD

COMA SUS FRUTAS & VERDURAS
Por Luigi Gratton, M.D., M.P.H.


Cuando nuestras madres nos indicaban que debíamos comer nuestras frutas y verduras, tenían la razón. Son una parte esencial de nuestra dieta, ya que proporcionan un amplio rango de vitaminas y minerales que sirven a un arsenal de importantes funciones en el cuerpo. Mucha gente, sin embargo, tiene deficiencias en su consumo de frutas y verduras.

NO ESTAMOS RECIBIENDO EL MENSAJE
En los últimos años, el Departamento de Salud de los Estados Unidos ha recomendado que se coman al menos cinco porciones de frutas y verduras al día. Sin embargo, solo uno de cada siete ha logrado cumplir con esta recomendación. De hecho, un tercio de los adultos americanos comen solo dos porciones de frutas y verduras al día y son cuatro veces más propensos a elegir a cambio un bocadillo procesado. En un día cualquiera, alrededor de la mitad de la población no come frutas.

UN MONTÓN DE RAZONES
Existe un arco iris de razones para comer una colorida variedad de la sección de productos en el supermercado. Las frutas y verduras son virtualmente libres de grasas, bajas en sal y son una excelente fuente de fibra. Algunas frutas y verduras, como por ejemplo las zanahorias y el melón cantaloupe, proporcionan Vitamina A, la cual mantiene saludables a los ojos y el sistema inmune. Otras frutas y verduras, como los plátanos y las espinacas, contienen potasio, el cual es muy necesario para el correcto funcionamiento de los nervios y los músculos. Las verduras verdes, como el brócoli y los espárragos, proporcionan las Vitaminas B, muy necesarias para convertir los alimentos en energía. Todas las frutas y verduras contienen fitonutrientes, los componentes de las plantas promotores de la salud. Estudios científicos muestran que los fitonutrientes pueden ayudar a proteger siete órganos claves, incluyendo a los ojos, el corazón, el hígado y la piel, además también fungen como antioxidantes.

PROTECCIÓN ANTIOXIDANTE
Investigaciones actuales han calculado el poder total antioxidante de varios alimentos, mencionando las frutas y verduras a la cabeza de la lista. Los antioxidantes protegen a nuestro cuerpo contra los radicales libres que pueden causar daños en las membranas de las células. Los antioxidantes también impulsan al sistema inmune, ayudan a fortalecer nuestros músculos y apoyan la salud ósea y de la piel. Ya que el comer las porciones diarias recomendadas de frutas y verduras ricas en antioxidantes, no es siempre factible, intente suplementar su dieta con los productos apropiados.
También apoya a los órganos vitales de su cuerpo al proporcionarles nutrientes clave.
Así que trate de seguir el hábito de comer suficientes frutas y verduras cada día. Es uno de los más grandes favores que puede hacer por su cuerpo.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration.
Recuerden:

“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Escríbenos:
exisalud@gmail.com

No hay comentarios: