BENEFICIOS DE IMMUNOCAL

sábado, 22 de noviembre de 2008

MEDICINA ALTERNATIVA - GUÍA DE HIERBAS

MEDICINA ALTERNATIVA - GUÍA DE HIERBAS

La siguiente es una descripción parcial de las hierbas y plantas más comunes que se usan en la vida diaria estas hierbas se usan en todo el mundo, aunque hay algunas variaciones de un país a otro. Las hierbas pueden ser usadas solas o combinadas y son complementos suplementarios para el control de peso y del programa de nutrición general. No hay pretensiones de ninguna clase de invocar su condición curativa en lo que concierne a los constituyentes activos de ninguna de las hierbas usadas.

DIENTE DE LEÓN: contiene vitaminas y minerales en abundancia, rica en vitaminas A, B, C y E, al igual que el Potasio, Calcio y Sodio. También contiene Hierro, Fósforo, Níquel, Cobalto, Estaño, Cobre y Zinc. Es un tónico estomacal, combate el estreñimiento, el reumatismo y la arteriosclerosis. Purifica la sangre y la piel.

PEREJIL: estimula el jugo gástrico en forma suave. Tiene alto contenido de hierro y vitaminas A, B, C y G4. Posee propiedades tónicas, estomacales, antinerviosas, antineurálgicas y vermífugas. Provee nutrición necesaria para los sistemas circulatorio, digestivo, nervioso y respiratorio. Ayuda en los procesos naturales del sistema urinario y es a la vez una fuente natural de potasio.

LECHOZA: contiene vitaminas A, B3, C y G4. De ella se extrae la papaína, enzima auxiliar del proceso digestivo. Actúa contra la dispepsia y activa la digestión.

FIBRAS DE PLÁNTAGO (psyllium), de avena, de maíz y celulosa en polvo: algunos de los beneficios de las fibras digeribles como las no digeribles, es que ayudan a eliminar del cuerpo las grasas no utilizables y los subproductos del metabolismo, además de proveer el volumen digestivo necesario. El Psyllium, específicamente, es una fibra no digerible y gran limpiadora; es protectora, suavizante y de alto valor nutritivo para los sistemas respiratorio y digestivo.

ALOE VERA. Aloe barbadensis officinalis. Originaria de las regiones desérticas de todo el mundo, el gel se usa externamente para la cicatrización de heridas y su jugo se puede beber.
Constituyentes activos: polisacáridos mucilógenos, enzimas, aminoácidos, alonina y aloe-emodina.

ASTRAGALO. Astragalus membranaceous. Originario de China, usado como tónico del sistema inmunológico.
Constituyentes activos: isoflavones, colina, cumatakenina, ácido glucurónico, batasitosterol.

ALGAVEJIGA. Fucus visiculosis. Alga o kelp que se recoge en la costa occidental de Escocia, Noruega y la región nororiental del Atlántico americano.
Constituyentes activos: yodo, calcio, hierro, ácido algínico, caroteno, riboflavina, manitol.

BORRAJA. Borage officinalis. Planta florida nativa del Mediterráneo y adaptada a toda Europa.
Constituyentes activos: mucílago, ácidos tanino. Láctico y málico, ácido gamalinoleico (ácido graso n-6).

SEMILLAS DE APIO. Apium graveolens. Originario de Europa. África del norte y Medio Oriente, cultivado en todo el mundo para comer y como hierba aromática.
Constituyentes activos: aceites esenciales, glucócido flavónico, oleoresina, furonocoumarin.

CAMOMILE. Matricaria chamomilla. Planta florida que usaron los griegos y fue considerada sagrada por los primeros anglo-sajones.
Constituyentes activos: magnesio, calcio vitamina A, aceites esenciales, heterosides flavonicos.

GRANO DE SEDA. Zea mays. Originaria de América y África, se usan los hilos amarillos, finos y suaves de la flor femenina.
Constituyentes activos: vitaminas C y K, PABA, siliconas, saponina, esteroles de la planta.

AGROPIRO. Agropyrum repens. Hierba perenne originaria de Eurasia y adaptada en Norteamérica. Se usan los rizomas y raíces secas.
Constituyentes activos: Vitaminas A, C, B compleja, potasio, silicona, mucílago, aceites volátiles.

RAÍCES DE DIENTE DE LEÓN. Taraxacum officinale. Originaria de Europa, cultivada en todo el mundo, se usan las hojas en ensaladas.
Constituyentes activos: Vitaminas A, C, B compleja, potasio, taninos, inulina.

EUCALIPTO. Eucalyptus globulis. Originario de Australia y adaptado a las Américas y Europa, el aceite esencial de sus hojas se usa como remedio de la garganta y los resfríos, y como aceite aromático.

AJO. Allium sativa. Originario de Asia, cultivado en todo el mundo como hierba aromática y de sabor.
Constituyentes activos: vitaminas A, C, B compleja, alicina, enzimas.

CENTELLA ASIÁTICA. Centella asiática. Originaria de la India, las hojas se comen en ensaladas o se usan en curries y tés.
Constituyentes activos: Vitamina C, B compleja, betacaroteno, ácido linolénico, beta sitosterol, saponinas, glucócidos.

GUARANÁ. Paullina cupana. Arbusto trepador originario de Brasil, usado por los nativos durante siglos como estimulante y tónico; aún hoy día usado en toda la cuenca del Amazonas en bebidas y gaseosa.
Constituyentes activos: guarnina, cafeína, teobromina, taninos, pirocatecol.

BAYAS DE ESPINO. Crategus axyacantha. Pequeño árbol originario de Europa y Asia. Las bayas se ha usado durante siglos por sus propiedades culinarias y para reforzar la salud.
Constituyentes activos: Vitamina C, flavonoides, aceites esenciales, glucócidos, pectinas.

COLA DE CABALLO. Equisetum arvense. Originaria de Europa y cultivada en las regiones templadas de todo el mundo. Los tallos son una rica fuente de siliconas, necesarias para el adecuado desarrollo de los huesos.
Constituyentes activos: sílica, saponinas, glucócidos, isoguercitina.

AZAHAR. Citrus sinensis. Las flores del árbol perenne cuya fruta se usa como comida y bebidas, rica en vitamina c.
Constituyentes activos: aceites volátiles, vitaminas A y C, flavonoides.

ESQUIZANDRA. Schizandra sinensis. Las bayas agrias de la planta de esquizandra han sido un alimento de primera necesidad de los chinos durante siglos.
Constituyentes activos: vitamina C y E, flavonoides, betacaroteno, chizandrina estigmasteral.

TANG KUEL. Angélica sinensis. Originaria de China, la raíz se usa en la cocina y como tónico para las mujeres.

Recuerden:
“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Escríbenos:
exisalud@gmail.com

No hay comentarios: