BENEFICIOS DE IMMUNOCAL

miércoles, 19 de noviembre de 2008

QUÉ TIPO DE AGUA?

QUÉ TIPO DE AGUA?

Una buena agua necesita estar compuesta de diversidad de sales minerales y ciertos elementos, tanto para mantenerse sana como para nutrir al organismo que la ingiere.
Beber agua sin minerales puede causar problemas de salud, al igual que beber agua con un exceso de éstos. Sin duda, el agua más recomendada para nuestro consumo es el agua mineral natural, y a ser posible, envasada en botella de vidrio.
Se sabe que los plásticos pueden imitar la función de los estrógenos naturales en nuestro organismo, desequilibrando el sistema hormonal (ver capítulo "Equilibra tus hormonas y disfruta de ser mujer").

Sea cual sea tu elección respecto a marcas, gusto etc, lo que sí debes evitar es el agua del grifo. Esto es debido a la cantidad de sustancias nocivas que contiene para la salud:
1) Aluminio que puede estar presente en aguas procedentes de lluvia ácida, o puede añadirse para limpiar el agua turbia.Algunos tanques de agua caliente llevan resistencias de aluminio para calentarla.
2) Nitratos, residuos de fertilizantes, herbicidas y pesticidas procedentes de tierras de cultivo o granjas.
3) Metales pesados procedentes de tuberías viejas y de la contaminación (ver capítulo "El envejecimiento prematuro y los metales pesados".)
4) Cloro usado como esterilizante contra la bacteria. El cloro afecta el metabolismo de la grasa y la actividad hormonal; inhibe la acción de ciertas enzimas; y dificulta la recuperación de ciertas enfermedades; y mata la buena bacteria del intestino.
5) Flúor, el cual es añadido como medida de prevención para la salud dental de los niños. Por el contrario, el flúor en grandes cantidades puede debilitar el sistema inmunitario y causar problemas de corazón; inhibe ciertas enzimas del organismo; afecta negativamente los riñones, glándula tiroides, ojos y piel; y puede debilitar la estructura de los huesos.

Recuerden:
“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)

Escríbenos:
exisalud@gmail.com

No hay comentarios: