BENEFICIOS DE IMMUNOCAL

martes, 25 de noviembre de 2008

MUJERES & ESTRÓGENO

CONSEJOS PARA SU SALUD

MUJERES & ESTRÓGENO
Las mujeres que usan e reemplazo de hormonas deben de estar enteradas de un estudio reciente que encontró varios riesgos.
Estudios recientes en el reemplazo de hormonas femeninas han revelado que los riesgos exceden los beneficios. Entérese sobre alternativas naturales seguras para el reemplazo de estrógeno y progesterona.
En el número del 17 de Julio 2002, del Journal of the American Medical Association, se publicaron los resultados principales de la Iniciativa de Salud Femenina. (*)El estudio involucró a 16,608 mujeres que tomaron estrógeno más progesterona o un placebo para determinar si un reemplazo de estrógeno posterior a la menopausia ayudaría a prevenir las enfermedades del corazón y fracturas de cadera. Este estudio también se diseñó para determinar si había riesgos asociados con la terapia de reemplazo de hormonas. El estudio se detuvo después de cinco años porque el riesgo de la terapia excedió la esperanza de beneficio.
Los resultados demostraron que la terapia de combinación estrógeno/progesterona producía un incremento del 26% en cáncer del seno, 41% de incremento en apoplejías, 29% de incremento en ataques al corazón y el doble de coágulos sanguíneos en pulmones y piernas. Los únicos hallazgos positivos fueron una reducción en las fracturas de cadera y el cáncer colorectal.
Un segundo estudio publicado en el mismo programa del Journal encontró que las mujeres que sólo usaban reemplazo de estrógenos estaban en un riesgo significativamente mayor de cáncer de los ovarios.² Estos hallazgos asustaron a millones de mujeres que han estado usando reemplazo de estrógeno.
Las conclusiones de este estudio trascendente son que las mujeres no deben de usar reemplazo hormonal para prevenir las enfermedades cardiovasculares y que las mujeres actualmente con terapia deben de reconsiderar si es inteligente continuarla o no. El único beneficio del reemplazo de estrógeno es para aliviar los síntomas de los bochornos y rubores que acompañan el cambio de vida. Lo bueno es que hay alternativas naturales que alivian con éxito estos síntomas sin los riesgos asociados a los reemplazos de estrógenos por prescripción.
• El consumo de soya, puede reducir significativamente la incidencia de los bochornos.
• Cimicifuga Racemosa (Black cohosh) es otra hierba que mejora significativamente los síntomas de la menopausia.

(*) Writing Group for the Women’s Health Initiative Investigators. Risks and Benefits of Estrogen Plus Progestin in Healthy Postmenopausal Women: Principal Results From the Woman’s Health Initiative Randomized, Controlled Trial JAMA 2002;288:321-333. ² Lacy JV, Mink PJ, Lubin JH., et al. Menopausal hormone replacement therapy and risk of ovarian cancer. JAMA 2002;288:334-341.3 Leonetti H.B., Longo S., Anasti J.N. Transdermal progesterone cream for vasomotor symptoms and postmenopausal bone loss. Obstet Gynecol. 1999;94:225-8.4 Albertazzi P., Pansini F., Bonaccorsi G., et al. The effect of dietary soy supplementation on hot flashes. Obstet Gynecol. 1998;91:6-11.
Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration.
Recuerden:
“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Escríbenos:
exisalud@gmail.com

No hay comentarios: