BENEFICIOS DE IMMUNOCAL

miércoles, 26 de noviembre de 2008

DESARROLLO DE CUERPOS SALUDABLES

CONSEJOS PARA SU SALUD

DESARROLLO DE CUERPOS SALUDABLES


Como adultos, nos toca trabajar con nuestros hijos y ayudarles a disfrutar de actividades físicas, así como de alimentos nutritivos.
En su informe reciente, el Cirujano General de los EUA describe dos factores básicos que no sólo contribuyen a ampliar nuestras cinturas, sino también las de nuestros hijos: los alimentos que comemos y nuestra inactividad. Tenemos que comprometernos a mejorar no sólo nuestra salud, sino también el bienestar de nuestros hijos.
Mientras que la mayoría de los adultos necesitan obtener y mantener un cuerpo saludable, también tenemos que cerciorarnos del desarrollo saludable de nuestros hijos.
Algunos podrán decir que nuestros hijos ya son saludables por lo cual no tienen que preocuparse por aumentar de peso. Sin embargo, los informes sugieren justo lo contrario. Nuestros hijos son gordos, sedentarios y comen los alimentos equivocados. De hecho, el informe del Cirujano General manifiesta que la predominancia de niños con sobrepeso casi se ha triplicado en las últimas 3 décadas. Estos hallazgos reflejan la sociedad en la que vivimos. Durante los últimos 100 años hemos perdido control de nuestras fuentes alimenticias y nuestros estilos de vida se han vuelto cada vez más sedentarios.
Estos dos factores contribuyen a un creciente porcentaje de niños obesos. La obesidad es uno de los principales factores de riesgo asociados a muchas de nuestras enfermedades crónicas. Podríamos pensar que las enfermedades crónicas son un efecto del proceso de envejecimiento, pero nunca antes habíamos visto un porcentaje tan alto de niños con sobrepeso. De hecho, entre 10 y 15% de los niños estadounidenses tienen un sobrepeso serio.
Hagamos un esfuerzo por fomentar estilos de vida saludables que conduzcan a hábitos sanos. Como adultos nos toca trabajar con nuestros hijos ayudándoles a disfrutar de la actividad y de los alimentos nutritivos.
Con la participación temprana en la planeación de comidas y contenido alimenticio, los niños crecerán con un mejor entendimiento de la manera en que la comida no solamente agrada al paladar sino que alimenta al cuerpo.

La actividad y los alimentos nutritivos desempeñan un gran papel en el desarrollo de cuerpos sanos: un papel más importante de lo que la mayoría de la gente piensa, así que debemos de tratar de enfocarnos en estos conceptos esenciales.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration.
Recuerden:

“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Escríbenos:
exisalud@gmail.com

No hay comentarios: